Por Gloriana Casasola Calderón |9 de febrero de 2022, 22:17 PM

El presidente de la República, Carlos Alvarado, afirma tener la conciencia tranquila tras la acusación de la Fiscalía en su contra por el caso Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).​

"Yo siempre estaré aquí para dar la cara, como ciudadano o como presidente, sobre este tema. Mi conciencia está dichosamente muy tranquila", comentó Alvarado.

La reacción del mandatario llega una semana después de que se solicitara la apertura de un juicio, así como el levantamiento de su inmunidad.

Al mandatario se le acusa por presuntos delitos de prevaricato, fraude de ley y abuso de autoridad.

En la acusación la Fiscalía señala que el presidente de la República firmó el decreto que permitió la creación de la UPAD “con pleno conocimiento de la ilicitud de sus actos”.

Sin embargo, Alvarado se rehusó al referirse al fondo del caso, asegura que su prioridad son los temas país y gobernar los tres meses que le quedan en el Gobierno.

En esta causa también figura como imputado Víctor Morales Mora, diputado del Partido Acción Ciudadana y que ejercía como ministro de la Presidencia cuando se creó la UPAD.

Para más detalles puede ver el video adjunto.

Youtube Teletica