Última Hora

La campaña nacional "Con vos Podemos" tiene como meta entregar los alimentos y kits de limpieza este fin de semana.

"Nosotros tenemos como meta ambiciosa pero tenemos como meta que a finales de esta semana podamos hacer las primeras entregas de los primeros paquetes a las primeras familias", afirmó la Primera Dama, Claudia Dobles en una entrevista con Teletica.com.

Los 90 Comités Municipales de Emergencia ya están activados para lograr este objetivo.

"Todo el sistema de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ya está activo, ya hemos tenidos acercamientos muy importantes con los gobiernos locales que van a estar en primera línea operativizando esta campaña", agregó Dobles. 

Esta iniciativa se presentó este martes. Su finalidad es por medio de donaciones ayudar a las familias más vulnerables en la crisis de COVID-19.

Las personas que deseen ser parte deberán llamar al Comité Municipal de Emergencias por medio de la Municipalidad o Asociación de Desarrollo Comunal. Se deberá dar los datos como nombre, teléfono y dirección exacta de la casa.

Un vehículo llevará los alimentos y kits de limpieza hasta los hogares de las familias.

Es importante resaltar que no se tiene que ir a ninguna institución a solicitar ayuda ni recibir las comidas. 

Está impulsada por el Gobierno de la República junto a la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fedeac) y Kölbi.

Los que deseen sumarse a esta solidaria campaña puede dar su contribución a las cuentas habilitadas por todos los bancos que integran la ABC, así como las cooperativas que integran la Fedeac.

En la plataforma facilitada por Kölbi, la persona podrá enviar un mensaje de texto a los códigos activados: 5613-₡2000, 5614-₡4000, 5615-₡5000. 

En el caso de Telefónica Movistar y Claro, la persona puede enviar un mensaje con la palabra DONAR a los códigos activados: al 2030 para donar ₡1.000, al 2031 para donar ₡2000, 2032 para donar ₡4000 y al 2033 para donar ₡5000.

Para más detalles puede ver la entrevista adjunta.