Última Hora

La Campaña “Con vos podemos” que es liderada por la primera Dama de la República, Claudia Dobles, ha logrado llevar 11.670 insumos alimenticios a familias a lo largo y ancho del país.   

Esta iniciativa busca que por medio de la solidaridad del pueblo costarricense la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reciba donaciones económicas con el fin de adquirir más diarios con alimentación y artículos de higiene personal para las familias vulnerables, afectadas por la emergencia provocada por COVID-19.

“La colaboración de todos es sumamente importante para seguir brindándole asistencia a muchas familias necesitadas, priorizando en adultos mayores, personas con discapacidad y zonas indígenas. Esta labor ha sido posible gracias al apoyo de empresas públicas y privadas que ha permitido el envío de medicamentos a personas adultas mayores, la distribución de alimentos y suministros de limpieza e higiene”, señaló Alexander Solís, presidente Ejecutivo CNE.

En esta campaña está involucrada la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDEAC), la plataforma celular kölbi, Movistar y Claro, donde los costarricenses pueden hacer su donativo en efectivo.

Además de los 11.670 insumos de la campaña hay que sumarle 8.479 diarios de alimentación comprados con fondos de CNE.

Las familias en condición de vulnerabilidad beneficiadas se encuentran en la Región Caribe, Pacífico Central, Región Chorotega, Zona Norte, y demás zonas del territorio nacional.

La campaña “Con vos podemos” se extenderá hasta el 30 de abril y hasta el momento, unas 25 empresas entre trasnacionales, ONG´s, iglesias, pymes, e incluso personas físicas, han apoyan mediante sus donaciones o productos o servicios.