Última Hora

Las diferentes cámaras empresariales del país aseguran que las nuevas restricciones impuestas este jueves ante el aumento de casos de COVID-19 fueron tomadas sin contar con su consenso.

Las agrupaciones aseguran que no aprueban las nuevas disposiciones, que incluyen el cierre durante la próxima semana de diferentes tipos de establecimientos comerciales.

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias, aseguró que este jueves fueron convocados a una reunión con el Gobierno que terminó siendo una actividad informativa.

Julio Castilla Peláez, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, externó a su vez que “ha sido demostrado que los contagios no están en los comercios”.

“Se nos citó a las 9:00 a. m. no para trabajar en conjunto, al contrario, se impuso al comercio una regla en la que todos los sectores productivos están en desacuerdo”, añadió Asobarest mediante un comunicado de prensa.

“Las actividades formales que respetan y siguen con disciplina los protocolos sanitarios son las que pagan ‘los platos rotos’. El cierre de las actividades del 3 al 9 de mayo golpeará a los que menos tienen y es un desincentivo a la recuperación y generación de empleo”, afirmó José Álvaro Jenkins, presidente de UCCAEP.

Los representantes coincidieron, sin embargo, en que acatarán los nuevos lineamientos.

“Asumimos un compromiso con las autoridades para fiscalizar y controlar que los comercios continúen con un estricto cumplimiento de los protocolos para salvaguardar a sus clientes y colaboradores”, concluyó Castilla.

Youtube Teletica