Última Hora

Cámaras de seguridad delataron a tres sujetos que, al pensar que no eran vigilados, asaltaron y robaron en locales comerciales y una vivienda en Cartago.

El primero de los casos que investiga el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tuvo como escenario un café internet ubicado en el Barrio Chino. Hasta el lugar llegó un sujeto corpulento el pasado martes 26 de febrero.

El hombre amenazó a una persona que se encontraba en el suelo y luego de quitarle sus pertenencias fue cubículo por cubículo tomando las personas que estaban en el lugar, incluso estudiantes.

Luego de arrebatarles audífonos, teléfono y otras pertenencias, el delincuente huye del lugar.

El siguiente caso se dio el martes 19 de marzo. El hombre, que se ve perfectamente en la cámara, ingresó a una farmacia y con arma en mano procedió al asalto.

El sujeto, tras amenazar a las dependientes, se apropió del dinero en efectivo que había en las cajas registradoras.

El último caso ocurrió el 26 de abril en horas de la madrugada.

Como lo delata el video, un sujeto de unos 25 años rompió el vidrio en una vivienda para ingresar.

El hombre aprovecho el momento para robar electrodomésticos, pero al ver la cámara de seguridad la destruyó pensando que estaba borrando la prueba, pero no.

En cualquiera de los casos, si usted reconoce a estos hombres captados por las cámaras, puede comunicarse con el OIJ de manera confidencial al 800 8000 645.

En lo que va del año, las estadísticas del OIJ señalan que se han cometido 7.200 robos y asaltos.

San José, Alajuela y Cartago son los cantones más afectados con 1.400, 361 y 272 casos respectivamente.

Observe todos los detalles en el video adjunto.