Última Hora

La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) ve con buenos ojos la nueva fase de apertura anunciada por el Gobierno para el mes de setiembre y considera que estas medidas reactivarán el empleo.

Para Alonso Elizondo, director Ejecutivo de la CCCR, durante el mes que se avecina muchos podrán trabajar diferente y tendrán un alivio ante la pandemia de COVID-19.

“Esto permitirá poder reactivar el trabajo de las personas que estaban en su jornada suspendida o reducida. El unificar la restricción vehicular en zonas amarillas y naranjas también abre la posibilidad de mayor actividad en el comercio”, dijo Elizondo.

Este miércoles, el presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que en setiembre los comercios podrán trabajar con el mismo horario de la restricción vehicular sanitaria: de lunes a viernes de 5 a. m. a 10 p. m. y los fines de semana de 5 a. m. a 8 p. m.

“La Cámara y el comercio costarricense tienen un compromiso con la salud y respeto estricto a los protocolos sanitarios establecidos para cualquier punto de venta. Esto nos va a mover a mantener estas etapas y fase de apertura para el resurgir de la economía nacional”, concluyó.