Por Dagoberto Alfaro |5 de noviembre de 2021, 6:39 AM

La organización no gubernamental Casa Viva de Costa Rica pretende que los niños que tiene el PANI no vivan en albergues, sino que sean protegidos por otra familia mientras se resuelve su situación.

Las familias seleccionadas recibirán un subsidio simbólico. En el programa, de momento, están participando 240, pero se necesitan más.

“El requisito principal es que la familia tenga un gran deseo de servir a la niñez del país, que quiera abrir la puerta de la casa, recibir a un niño de estos dentro de su hogar y compartir su dinámica familiar, ese es el requisito más importante, pero, además, también tiene que ser una familia que económicamente sea autosuficiente, porque sabemos que recibir otro niño en el hogar tiene implicaciones económicas”, explicó Marcela Torres Leandro.

Actualmente hay 145 pequeños ubicados en familias de acogimiento.

“Lo que Casa Viva persigue es brindarles a los niños la posibilidad de vincular con una familia y que en este proceso de protección que el PANI realiza no tengan que ir a una institución, sabemos que los proceso de institución para los niños tiene repercusiones fuertes en su desarrollo a nivel físico, a nivel emocional, a nivel social”, concluyó Torres.

Casa Viva de Costa Rica es una ONG que trabaja por la niñez desde hace 16 años, se financia con ayudas del PANI, JPS y donantes particulares.

Youtube Teletica