Última Hora

El Ministerio de Salud reportó dos brotes de COVID-19 en hogares para adultos mayores ubicados en Escazú y Alajuela, además de un brote en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes.

En total 53 casos de COVID-19 fueron diagnosticados en centros para adultos mayores. De estos 40 son adultos mayores y 13 son funcionarios de los hogares.

Este martes conversamos con Teresita Aguilar, presidenta del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam).

¿Cómo reciben esta información de estos brotes?

“Con gran preocupación porque hemos estado cuatro meses cuidando a nuestras personas adultas mayores de todos los hogares del país, son 35 y con 2.700 personas. Hemos sido sumamente cuidadosos las organizaciones de bienestar social han hecho un trabajo excelente y se nos presentó porque la contaminación es demasiado grande y las personas que trabajan entran a los hogares, muchas asintomáticas, pero el problema grave se presenta cuando hay el primer caso. Eso es algo sumamente doloroso para el Conapam”, comentó Aguilar sobre la situación.

Además, recalcó que van a reforzar las medidas de prevención como charlas, conferencias, incapacitando al personal sospechoso y más.   

Para más información puede ver la entrevista completa en el video adjunto.