Bonnie ya es tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes
Se ubica en el suroeste del mar Caribe con vientos máximos de 65 km/h.
El fenómeno atmosférico se convirtió oficialmente en la tormenta tropical Bonnie. Así lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes en sus redes sociales.
Según indicaron, se ubica en el suroeste del mar Caribe con vientos máximos de 65 km/h.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) también confirmó la información y e indicó que las lluvias que se sienten desde ya son parte del fenómeno.
Esto significa que las lluvias se intensificarán y el oleaje será importante.
Los expertos estiman que las zonas más afectadas serán la Zona Norte, Caribe y Pacífico Central y Sur.
Según indicó Werner Stolz, director el IMN, en el caso del Caribe, la parte norte es la zona más cercana al punto donde llegaría la tormenta, es decir la parte sur de Nicaragua. En otras palabras, en Limón es de esperar que la nubosidad y los vientos generan efectos directos por la cercanía de la tormenta. Esto con excepción de lugares como Cahuita y Puerto Viejo, localidades más bien cercanas a Panamá.
En el caso del Pacífico, se esperan lluvias, pero por efecto indirecto, esto por cuanto el fenómeno que está en el Mar Caribe atraerá las nubes que se encuentren en el Pacífico y estas, a su vez, chocarán con las montañas y provocarán lluvias en localidades como Garabito, Quepos, Golfito, Puerto Jiménez. Al menos esto es lo que se proyecta entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.
Este viernes casi 700 personas amanecieron en albergues debido a la misma situación.


