Última Hora

Bloqueos en distintas vías del país hacen que las autoridades recuerden a la población sobre la importancia del tránsito de los vehículos de emergencia.

Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones no han detenido su labor, por lo que solicitan el respeto a este tipo de transporte.

“Sabemos que estas personas que están haciendo uso de su derecho a manifestarse conocen bastante bien la importancia de que nosotros tengamos libre movilización, pero en el pasado hemos tenido algunos pequeños problemas y situaciones con las instituciones de primera respuesta”, indicó Jim Batres, director de Gestión de Riesgo de Cruz Roja.


Las autoridades fueron muy enfáticas, ya que un atraso podría poner en peligro la vida de alguna persona que atraviesa por una situación de emergencia.

“Nosotros trabajamos en pro de la ciudadanía, a favor de la ciudadanía, respetamos los derechos que tienen las personas a manifestarse, pero también abogamos al derecho de las instituciones de primera respuesta para tener libre circulación”, añadió el director.

La mañana de este lunes, un video mostró cómo un grupo de personas que bloqueaba por completo el paso por Tarbaca quitó algunos vehículos para que una ambulancia pudiera continuar su camino (ver video adjunto).

Los choferes de camiones atravesados en la carretera corrieron los vehículos, dejando el paso libre para la ambulancia que llevaba sus sirenas encendidas.