Por Luis Jiménez |14 de julio de 2020, 13:29 PM

La manifestación y bloqueo que realizan los vecinos de la Ciudadela Rositer Carballo, frente al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) sobre la carretera General Cañas, lo único que hace es propagar el contagio de COVID-19, advirtió Guiselle Guzmán, jefa del Área de Salud Colectiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Desde las 11 a. m., decenas de vecinos mantienen el paso cerrado en ambos sentidos de la vía como forma de protesta contra las autoridades de Salud.

Ellos dicen que en la comunidad hay casos del nuevo coronavirus y el Gobierno no hace nada para evitar más contagios.

Piden al Ministerio de Salud y al presidente Carlos Alvarado realizar pruebas COVID-19 entre la población.  

“Con esta manifestación lo único que hacen es propagar el contagio, la exposición y llevar a las personas de mayor riesgo la posibilidad de contagiarse”, señaló Guzmán.

Además, aseguró que la Caja ha reforzado los servicios para atender de una forma diferenciada a las personas que tengan algún síntoma respiratorio o contacto con alguna persona positiva.

“Invitamos a estas personas a no realizar estas manifestaciones ni obstruir las vías del país, sino más bien a asistir a los servicios de salud que están reforzados para atender a quienes necesiten ayuda médica y ser valoradas”, agregó la funcionaria.

Quienes requieran atención serán sometidos a la prueba siempre y cuando cumplan con los criterios médicos para definir si es un caso sospechoso o confirmado de COVID-19.  

A eso de la 1:30 p. m. de este martes el bloqueo fue levantado y la vía quedó habilitada en ambos sentidos.