Última Hora

La revista estadounidense de negocios Bloomberg destacó a Costa Rica como un destino sostenible ideal para visitar en este 2021.​

“No deje rastro en Costa Rica” es el título que utiliza la revista financiera para nuestro país.

“Cuando Costa Rica inició su programa de Certificación de Turismo Sostenible (CST) en 1998, fue el primero en el mundo. Hoy en día, sus hoteles ecológicos se han convertido en una especie de estándar global. Una revisión masiva de los criterios de CST planificada para 2021 inspirará a los hoteleros a elevar el listón y reconocer a los que ya lo han hecho”, escribieron.

En el artículo se habla de hoteles y resorts nuevos en el país, ecológicos y de cinco estrellas. Por ejemplo Origins Lodge, un refugio en la selva con villas en las copas de los árboles; también de Nayara Tented Camp, un glamuroso resort estilo safari rodeado por un santuario de perezosos, o Kasiiya Papagayo, que tiene solo siete suites en 123 acres (49.7 hectáreas) frente al mar. Todos estos lugares han sido construidos con métodos de bajo o ningún impacto.

La revista agrega “el Gobierno lanzó una calculadora de huella de carbono en noviembre pasado para fomentar las compensaciones por turismo. También se está moviendo para proteger el 30% de su tierra bajo programas oficiales de conservación y alentando a otros países a hacer lo mismo”.

En el artículo de Bloomberg Pursuits destacan otros 23 destinos alrededor del mundo, como la Antártica, Senegal, Italia, Marruecos, Laos, entre otros.

Si quiere más información, puede ver el artículo completo aquí.