Por Ricardo Cordero |5 de mayo de 2020, 18:31 PM

El volante manudo, Bernald Alfaro, recordó las palabras de Jorge Luis Pinto Afanador, quien lo cataloga como la futura estrella del balompié tico. Este tipo de elogios lo obligan a concentrarse en su preparación.

Alfaro se siente feliz por los halagos recibidos, pero es consiente que le falta mucho camino por recorrer y que su carrera apenas inicia.

No es un secreto que el rojinegro posee muchas cualidades futbolísticas. Además es joven y está muy bien acuerpado en la institución, esto es algo que le genera mayor compromiso consigo mismo.

“Asumo ese reto con mucha responsabilidad y seriedad, he hecho bien las cosas, pero queda mucho por delante. Hay que convertir las palabras en hechos”, expresó Alfaro.

El sarchiseño está de vuelta a los entrenamientos en el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) del conjunto manudo, instalaciones que considera increíbles.

"En lo personal, creo que llegué en el momento perfecto a la institución” expresó el volante manudo.

Alfaro además señaló que extrañaba mucho la convivencia con sus compañeros, a quienes considera como su segunda familia.

En temas meramente de competición el joven dice que anhela la vuelta pronta del fútbol.

“Se extraña mucho el partido del domingo, esas ansias que se viven en la semana”, comentó Alfaro.

Durante el tiempo de cuarentena el jugador aprovechó para repasar varias veces sus partidos. Esto le permitió observar en qué estaba fallando y así autocorregirse para volver de la mejor manera a la alta competencia.

El parón en el fútbol a nivel mundial también significó poner en pausa uno de los sueños de Alfaro.

El volante estaba a las puertas de jugar el  torneo preolímpico con la Selección Nacional sub23, con miras a Tokio 2020.

El COVID-19 hizo que dicho torneo se tuviera que reprogramar.

“Es una meta personal, quería hacer un buen preolímpico y clasificar a las Olimpiadas, teníamos un buen grupo de jugadores y se qué lo íbamos a lograr”, indicó el talentoso volante.

De momento Bernal Alfaro deberá esperar al reinicio del torneo local, además de nuevas fechas para perseguir su anhelo olímpico, y poder seguir demostrando con hechos que es uno de los jóvenes con más proyección en el fútbol costarricense.