Por Eric Corrales |28 de julio de 2018, 14:04 PM

Un bebé de tan solo 10 meses se convirtió este sábado en la persona más pequeña en subir a la cima del cerro Chirripó.

El pequeño Miguel Rojas Gamboa subió con su mamá, Mela Gamboa de 29 años, y su papá, Luis Rojas de 28.

Ellos son vecinos de Escazú y la Zona de los Santos y tienen semanas planeando la escalada.

Sin embargo, no llegaron solos, los acompañó Gilbert Dondy, uno de los guías y socorristas más experimentados del país.

Un equipo de expertos, junto con sus padres, realizaron la logística días antes, para salvaguardar en todo momento la integridad y salud del bebé, y asegurarse que no corriera peligro.

“Es importante aclarar que se utilizaron todos los procesos de seguridad, desde hace tiempo se programaron todas las actividades de Miguelito junto con sus papás, se montó todo un protocolo con expertos para que él viniera lo más seguro posible, se ha venido aclimatando desde el viernes”, destacó Dondy.

La familia Rojas Gamboa llegó la tarde del sábado a los 3820 metros de altura del cerro más alto de Costa Rica.

De acuerdo con Dondy y la Asociación Aturena, anteriormente han subido niños al cerro, pero es la primera vez que lo hace un bebé, batiendo un récord de edad.

Ellos salieron de la comunidad de San Jerónimo con la Asociación Aturena y de ahí llegaron a Crestones, luego hacia Los Conejos hasta alcanzar Chirripó.

“Miguelito permaneció en un refugio improvisado para evitar que se mojara y para valorar sus signos y que se aclimatara, le hemos venido cuidando y valorando su estado de salud, que siempre ha sido el ideal”, expresó el guía.

Destaca además la labor de Luis Rojas, su padre, quien se encargó de llevarlo en sus hombros durante todo el recorrido en una mochila especial.