BCIE respalda con $270 millones reacondicionamiento hospitalario en el país
El tercer proyecto consiste en reconstruir un ala del hospital Calderón Guardia, que fue destruida por incendio en el 2005.

SAN JOSÉ, 7 enero 2014 (AFP) - Autoridades de salud buscan acondicionar dos hospitales y construir uno completamente nuevo para mejorar la atención a más de 1,5 millones de habitantes, gracias a un crédito de 270 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informaron este martes fuentes oficiales.
El crédito permitirá a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) construir un nuevo edificio para el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, cuyas actuales instalaciones fueron virtualmente destruidas por el terremoto de septiembre de 2012, detalló la Presidencia.
También está previsto recuperar la capacidad instalada del hospital "La Anexión", de Guanacaste, cuyas instalaciones también fueron dañadas por el mismo terremoto.
El tercer proyecto consiste en reconstruir un ala del hospital Calderón Guardia, que fue destruida por incendio en el 2005.
El gobierno explicó que, en conjunto, las obras beneficiarán a una población potencialmente usuaria de los servicios médicos de más de 1,5 millones de habitantes en las tres provincias.
Según las autoridades, el crédito no tuvo que se respaldado por el gobierno central, debido al buen estado de las finanzas de la CCSS.