Última Hora

Costa Rica recibió una donación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de 26.000 pruebas para la detección temprana del Covid-19.

El material ya se encuentra en el país y fue adquirido por el ente financiero en Corea.

La donación se enmarca en una ayuda que se brinda a los países el Sistema para la Integración Centroamericana (SICA), y en total se trata de 182.000 pruebas a ser repartidas en la zona.

Rodolfo Solano Quirós, canciller costarricense, agradeció al presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y al Canciller hondureño, Lisandro Rosales Banegas, por el fundamental apoyo logístico y operativo para el traslado de la donación hasta suelo costarricense. “El apoyo brindado por Honduras es expresión más de la hermandad y solidaridad entre los pueblos centroamericanos”, añadió. 

Esta donación se une a otras recibidas por el país en los últimos días.

Ayer la Organización Internacional para las Migraciones en Costa Rica (OIM) realizó una donación de 1.300 mascarillas para ser utilizadas por el Ministerio de Salud.

Además, desde la Caja se articula el traslado desde China de una donación de materiales que deberán llegar al país la próxima semana.