Última Hora

Este lunes se llevará a cabo en Limón un concierto especial en vísperas del primer Día Nacional del Calipso y en festejo al centenario de edad de Walter “Gavitt” Ferguson.

La Banda de Conciertos de Limón, Kawe Calypso, Lenchito Sax y el grupo Garifona de Honduras presentarán un show en la explanada de la Municipalidad de Limón a partir de las 6:45 p. m. y hasta las 8 de la noche.

Además, para esta ocasión, el Ministerio de Cultura y Juventud tendrá otro acto este martes 7 de mayo, el día del cumpleaños de Mr. Gavitt.

El evento será a las 12 mediodía en el Parque Alfredo González Flores en Cahuita y contará con presencia de Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, así como con Edgar Mora, ministro de Educación.

También, se ofrecerán nuevamente muestras de calipso a cargo la Banda de Conciertos de Limón, Grupo de Calipso de la UNED, Grupo de Baile Limón UCR, entre otras agrupaciones.

Esta será la primera vez que se celebra el Día Nacional del Calipso en nuestro país luego de que la Asamblea Legislativa declarara mediante la Ley N° 9612 el calipso limonense como patrimonio cultural inmaterial costarricense.