Por Juan José Herrera |27 de junio de 2021, 17:13 PM

El grupo financiero BAC Credomatic anunció este domingo la decisión de eliminar la afiliación automática a su programa “BAC Plus+” luego de las fuertes críticas que recibió por parte de sus clientes.

El viernes anterior la entidad envió a sus usuarios un correo electrónico donde les informaba la inscripción automática al programa de beneficios por tres meses, luego de los cuales se cobraría una comisión de entre $2 y $6 más el IVA a cambio de descuentos en comercios, viajes, eventos exclusivos y otras promociones.

Esa decisión de afiliar a todos sus usuarios sin ningún consentimiento vino acompañada de la obligatoriedad de llenar un formulario para aquellos que no quisieran el plan, sumado a dificultades en el sistema de desafiliación que impedían darse de baja.

La situación provocó airadas quejas de clientes, diputados e incluso entidades de defensa al consumidor.

Este domingo, el banco ofreció disculpas por “la confusión y el malestar ocasionado”, asegurando que el sistema fue pensado como un “innovador plan” de beneficios.

“La afiliación automática la hicimos con la intención de que todos pudieran empezar a disfrutarlos de forma fácil y sin costo a partir de este mismo fin de semana. Nunca quisimos obligarlos a tomar un servicio no deseado o generarles cargos sorpresivos u ocultos”, dijo la entidad financiera.

Esa disculpa vino acompañada de la decisión de habilitar el programa para todos los usuarios por seis meses de manera gratuita y, a partir del 2022, habilitar la suscripción paga solo para quienes así lo soliciten.