Última Hora

El sector más golpeado por la pandemia ha sido el turismo: muchas mujeres guías turísticas y choferes del gremio están en necesidad ante la crisis económica.​

Hace un mes se reunieron tres familias involucradas en turismo, un guía y dos choferes, junto a sus familiares y decidieron crear 'Familia Ayudando Familias'.

Este proyecto ya realizó una primera colecta de víveres en la que lograron cubrir a 60 choferes y guías turísticos afectados por el COVID-19.

“¿Por qué no hacen una segunda? Como sobra a quién ayudar, empezamos a hacer la segunda lista y como se acerca el Día de la Madre, dijimos ¿por qué no apoyamos a las chicas, a las guías mujeres?”, contó Jorge Díaz, guía autorizado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), quien lidera esta iniciativa.

Así que la segunda colecta, la cual beneficiará a guías jefas de hogar, se va realizar el 30 y 31 de julio de 8 a. m. a 4 p. m. en las instalaciones de ICETUR, en San José.

Si usted desea realizar alguna donación, lo puede hacer al Sinpe Móvil 8447-7717. Además, puede mantenerse al tanto en el Facebook de 'Familia Ayudando Familias'.