Última Hora

El 22 de abril saldrá desde China hacia nuestro país el avión que contiene la donación de material de protección para el personal de salud.

Así lo afirmó el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya durante la conferencia de prensa de este miércoles, en la cual también se confirmaron 626 casos positivos de COVID-19.

Para esto ya fue adjudicado un avión de la compañía DHL, que traerá una donación de material valorado en 1.2 millones dólares como batas desechables, respiradores N95, mascarillas quirúrgicas, lentes de protección, botas descartables, entre otras.

Según aseguró el Presidente Ejecutivo, esto equivale a un total de 570m2 de insumos.

“Hay permisos y aspectos logísticos y normativos que hay que lograr antes de poder recoger esos materiales”, indicó Macaya.

Las autoridades dejaron claro que en este avión vendrá únicamente material donado por el país asiático.

Además, la CCSS puso a disposición de la población toda la información sobre compra de insumos en la página www.ccss.sa.cr/web/coronavirus/transparencia, así como lo licitatorio en la dirección www.ccss.sa.cr/licitaciones.

Insumos locales

Este miércoles también se dio a conocer que para esta semana se hará la entrega de 30.000 máscaras de protección facial hechas en Costa Rica.

Ante esto Román Macaya hizo un llamado al sector empresarial, privado y a universidades para desarrollar la capacidad local de producción de estos insumos y otros equipos que se necesiten para mitigar la pandemia del COVID-19.