Por Luanna Orjuela Murcia |7 de marzo de 2023, 16:30 PM

La empresaria, modelo y presentadora, Karina Ramos, aseguró que el juicio contra su supuesto acosador está próximo a iniciar y espera que se haga justicia.

Según Ramos, este hombre lleva más de siete años acosándola, pero hace dos la empezó a buscar de manera presencial. En ese momento fue cuando ella decidió tomar acciones legales junto a su abogado, Federico Campos.

"La cantidad de veces que esa persona me busca ha bajado bastante, entonces yo estoy más tranquila. Tengo entendido que ya se notificó, lo que es demasiado importante para poder arrancar con el proceso legal. Estamos a la espera de que el proceso ya pueda finalmente arrancar. Y ojalá que se haga justicia, porque no es un tema de que hoy me molesta a mí, si no que él tiene esa conducta con muchas otras mujeres más que se han cruzado en el camino con él. A mí ni siquiera me conoce, ahora ¿cómo se comporta con las chicas que sí? Es preocupante, la verdad", indicó.

El sospechoso y la ex Miss Costa Rica ya habían tenido un primer encuentro legal, que terminó con una conciliación; pero él, al haberla buscado en su casa y tocado su puerta (evento ocurrido el 27 de agosto del año pasado), tuvo un desacato a la autoridad. Por esta razón, la modelo espera que esta vez sí se pueda tener un resultado más firme en un juicio.

Mayor miedo

La empresaria lanza su academia Imagination y su mayor miedo es que este hombre vaya a buscarla a su lugar de trabajo.

"Uno de mis miedos más grandes de abrir nuevamente la oficina (Imagination) es que él tiene dónde encontrarme. No puede ser posible que yo tenga que tomar decisiones en cuanto a mi trabajo con base a él. Por eso, se han tomado todas las medidas necesarias de seguridad. 

"Yo nunca he sentido la necesidad de tener a alguien que me acompañe, pero claramente a este punto ya no sé qué pueda pasar. Entonces tengo personal de seguridad conmigo cuando hago cosas públicas y las clases. Entonces tenemos alguien que nos cuida no solo a mí, sino también a las chicas. Somos muchas mujeres", agregó.

¿Qué le diría a la gente que todavía no le cree?

"Yo creo que lo más importante es que nosotras nos atrevamos a hablar. O sea, incluso yo, con la cantidad de pruebas y videos que tengo, aun así hay gente que dice que no es cierto. No es un tema de que nos crean o no nos crean, es un tema que no nos callen, aunque nos digan que es mentira. Y esa valentía y esa fuerza que hay que tener a veces no es fácil de mantener. A veces es más fácil decir 'ay, yo me voy a quedar callada', pero no, porque eso lo que hace es una bola de nieve, de que todos vayamos prefiriendo el silencio en vez de hablar. Entonces yo cada vez que tengo la oportunidad de decirle a otras chicas, hablen, alcen la voz, lo hago", finalizó.

Para más detalles, puede ver la entrevista completa en el video adjunto.

Youtube Teletica