Última Hora

Sucesos

Autoridades ubicaron sitio donde se grabó video del Movimiento 7 de julio

Por un problema de salud, Masís fue esposado y llevado a un centro médico en el que se le atendió y poco después dado de alta. Ahora se encuentra a las órdenes del Ministerio Público

Rodolfo González 13/7/2019 09:10

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este sábado por la tarde que encontraron el sitio donde se grabó el video en el que un grupo autodenominado Movimiento 7 de Julio lanzó amenazas contra el gobierno.

El lugar fue ubicado dentro de la finca allanada este sábado en Río Cuarto de Alajuela, propiedad de Minor Masís Artavia, un expolicía que quedó detenido tras la operación policial.

Por un problema de presión, Masís fue esposado y llevado a un centro médico en el que se le atendió y poco después dado de alta. Se informó que él ya fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

El OIJ también indicó que se decomisaron teléfonos celulares y documentación relevante para la investigación. La diligencia judicial terminó avanzada la tarde.

Masís se convierte en la tercer persona detenida por este caso.  Los dos primeros arrestos se dieron este viernes por la mañana y según el director del OIJ, Wálter Espinoza, eran los líderes del movimiento.

Lea también: