Última Hora

Sucesos

Autoridades revisarán este jueves teléfonos decomisados a líderes del Frente Patriótico 7 de julio

Por razones de seguridad y el perfil delincuencial de los investigados, las autoridades de adaptación social los ubicaron en La Reforma

Christian Montero 17/7/2019 15:35

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía revisarán este jueves los teléfonos decomisados a los líderes del autodenominado Frente Patriótico 7 de julio, sospechoso de publicar amenazas contra el presidente.

La investigación por las amenazas contra el presidente y los diputados tendrá un nuevo episodio este jueves.

La diligencia es clave para profundizar en las evidencias contra el grupo que publicó un vídeo en el que incitaba a levantarse en armas contra el Gobierno y los diputados.

La Dirección de Inteligencia y Seguridad, el OIJ y la Fiscalía, determinaron que los sospechosos tenían grupo de WhatsApp con el que, presuntamente, comunicaban las acciones a seguir con el fin de materializar las amenazas.

Además de los tres líderes del frente, quienes fueron detenidos entre el viernes 12 y el sábado 13 de julio, otras 15 personas integraban la organización.

Álvaro Sequeira Mendiola, su hijastro Jeffrey Fernández Ramírez y Minor Masís Artavia, dueño de la propiedad en donde al parecer se grabó el vídeo, cumplen tres meses de prisión de preventiva.

Por razones de seguridad y el perfil delincuencial de los investigados, las autoridades de adaptación social los ubicaron en La Reforma.