Última Hora

Los cuerpos de socorro utilizaron un maniquí similar a la contextura del cuerpo de Allison y lo lanzaron al precipicio donde realizan la búsqueda para así poder tener más claro el panorama de una posible ubicación de sus restos.​

La búsqueda de Allison Bonilla de 18 años se reanudó este sábado en la mañana.

Poco más de 20 personas entre Cruz Roja, Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y un grupo de rescate voluntario ingresaron al precipicio de poco más de 300 metros para seguir buscando entre los escombros del lugar alguna evidencia que les permita esclarecer si hay restos humanos de la joven.

Para esta labor se requirió el uso de arnés, cuerdas y otros implementos que dan soporte en el terreno empinado.

El OIJ mantiene en el lugar agentes y una antropóloga forense que en caso de aparecer algún tipo de osamenta podría determinar si esta es humana o animal.

La madre de Allison estuvo todo el día a la espera de noticias. Pesé al operativo que se desarrolla y a las versiones del sujeto que hoy está detenido, las cuales indican que el cuerpo está ahí, ella no pierda la esperanza de que aún esté con vida.

El sujeto sospechoso de la desaparición de Allison de apellido Sánchez de 28 años habría dicho en su declaración que fue él quien interceptó a la adolescente, abusó sexualmente de ella y finalmente la golpeó hasta quitarle la vida y luego la habría trasladado en su vehículo y la lanzó en un botadero de basura clandestino que está entre Orosi y Tucurrique.

El sujeto quien es conocido por la familia vivía cerca de la zona donde desapareció Allison, era según testigos, una persona solitaria, de pocas amistades y con comportamientos perversos.

El hombre sospechoso de la desaparición de Allison Bonilla de 18 años descuenta desde este viernes seis meses de prisión preventiva.

Durante este sábado no se encontró ningún indicio de Allison, según el OIJ. Y este domingo los cuerpos de rescate 'se van a tomar un respiro' tras tres días de búsqueda de la joven.