Última Hora

Una vez más las autoridades salieron a recordarle a la población que las mascotas no representan un riesgo de transmisión del nuevo coronavirus.

Así lo indicó el ministro de Salud, Daniel Salas en la conferencia de prensa de este martes, en la que además se dio a conocer que los casos positivos por Covid-19 alcanzaron los 483 en el país.

El jerarca fue claro y dijo que no deseaba que la gente estuviera dejando sus mascotas tiradas ante esta situación.

Estas declaraciones se dan el mismo día que Senasa y Fuerza Pública se vieron obligados a desmentir una información que indicaba que se iban a decomisar gatos para ser sacrificados.

“El Ministerio de Seguridad Pública aclara que, una información que ha circulado sobre una supuesta coordinación entre el Senasa y la Fuerza Pública, a fin de sacrificar gatos, es absolutamente falsa.

Lo anterior es una falsa noticia que personas irresponsables están haciendo circular, por lo cual le solicitamos a la población hacer caso omiso de tan temeraria publicación”, explicó el Ministerio de Seguridad Pública.

El comunicado oficial concluyó solicitando una vez más “a la ciudadanía a informarse por los medios oficiales y medios de comunicación colectiva reconocidos y serios”.