Última Hora

Sucesos

Autoridades detienen a expolicía sospechoso de formar parte del movimiento subversivo

La detención se dio en una finca en Río Cuarto de Alajuela en la que se presume se grabó el video que incita a levantamiento armado en contra del Gobierno

Autoridades detuvieron esta mañana a Minor Masís Artavia, un expolicía con amplios antecedentes penales quien ahora figura como sospechoso de formar parte del movimiento 7 de julio que en redes sociales incitaba a un levantamiento armado.

La detención se dio en un allanamiento realizado en una finca propiedad de Masís en Río Cuarto de Alajuela por parte Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con autoridades del Ministerio de la Presidencia y del Ministerio Público.

El arresto fue confirmado por voceros del OIJ y al momento de su detención Masís estaba acompañado por una mujer identificada como Tatiana Eugenia Gamboa Freer, quien aparentemente sería prima del exmagistrado Celso Gamboa Sánchez.

Este arresto se dio un día después de que las autoridades detuvieron a dos sospechosos de ser parte del grupo que lanzó amenazas contra el Presidente de la República hace una semana.

Cabe destacar que Masís en la década de los 90 fue investigado por estar relacionado con el caso del Comando Cobra, quienes eran un grupo de policías que cometieron varios crímenes en contra de poblaciones indígenas.

El control de la propiedad se realizó de manera pasiva y por el momento las autoridades se encuentran realizando las diligencias correspondientes.

Según indica el OIJ, Masís quedó en manos del Ministerio Público.

Lea más: