Última Hora

Este domingo las autoridades se reunieron para buscar al joven Aldo Miranda, vecino de Escazú, quien desapareció este jueves 3 de setiembre en Jacó.​

Según confirmó la Cruz Roja el joven tuvo un accidente acuático este jueves a eso de las 9:30 a. m.

"Desde el pasado jueves la Cruz Roja ha estado realizando diferentes acciones en favor de la localización de esta persona. El mismo día del accidente acuático se dio atención al resto de los compañeros, y se traslado a uno al centro médico. Ellos fueron rescatados por surfistas de la misma localidad. El día viernes y sábado hemos estado haciendo búsqueda en la misma playa y playas aledañas siguiendo las corrientes para tratar de dar con esta persona", indicó Jesús Escalona Mancilla, Encargado de Seguridad de la Cruz Roja.


El alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, compartió en sus redes sociales información sobre la búsqueda de Aldo.

“Vamos en camino para el Cantón de Garabito a ponernos al servicio de las autoridades locales para colaborar con la búsqueda de Aldo Miranda, este escazuceño desapareció el jueves en horas de la mañana al ser embestido por una ola”, indicó Barahona.

Este domingo desde las 7 a. m. el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía Municipal de Escazú, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Cruz Roja Costarricense están trabajado en la búsqueda del joven.

"Nos reunimos con el cuerpo de rescatistas y Cruz Roja de Garabito para incorporarnos a la busqueda. La comitiva de la Municipalidad de Escazú la conforman 6 funcionarios de la PME 3 voluntarios tres vehículos y un dron, coordinamos para alquilar una lancha en la zona", comentó el alcalde de Escazú.

La Policía de Escazú informó “en el Cantón de Garabito coordinando con las autoridades locales para colaborar con la búsqueda de Aldo Miranda. Este escazuceño desapareció en el mar este jueves en horas de la mañana. Iniciamos búsqueda con unidades de primera respuesta”.

Hasta el momento no se han encontrado indicios que se relacionen con la desaparición del joven.

"Nos mantenemos en contacto estrecho con los familiares de la persona", dijo Escalona Mancilla de la Cruz Roja.