Última Hora

"Exigimos justicia por Allison, Justina, Luany, Eva y por todas las que ya no están", comentó Laura Campos, vecina de Alajuela, quien asistió este domingo a la marcha en memoria de Allison Bonilla.

Cientos de mujeres se agruparon a las 11 a. m. para manifestarse en el centro de San José. Salieron de Torre Mercedes y llegaron hasta la Fuente de la Hispanidad en San Pedro.

"El ambiente estuvo excelente me sentí segura, cómoda, segura, fue increíble con las chicas que estaban ahí. La Policía y el Tráfico cerraron la calle, así que teníamos el tránsito libre", contó Campos. 

La marcha fue organizada por un grupo llamado 'Brujas feministas' en memoria de Allison Pamela Bonilla Vázquez, desaparecida desde hace seis meses.

"Decidimos marchar porque queremos justicia, porque estamos cansadas de salir y sentirnos inseguras, de que nos juzguen, de que no se haga justicia, porque dejan libres a los violadores y agresores o de que les den una pena muy baja. Queremos hacer un ambiente segura para nosotras y para las futuras generaciones", acotó la vecina de Alajuela.

Las asistentes iban vestidas de negro, con tapabocas y con pancartas. Algunas de estas decían "Ni la tierra ni las mujeres somos territorio de conquista", "Costa Rica están matando a tus mujeres" y "Quiero a mis hijas y nietas libres y vivas".

Para Daniella Miranda "el ambiente de la marcha fue muy bonito, el haber convivido con la mamá de Allison fue una experiencia muy bonita", indicó.

Agregó "el motivo es que estamos hartas que nos estén matando y exigimos justicia por Eva, Andrea, Luany, Allison y por todas las demás."

Xiomara Vázquez, tía de Allison, quiso darle las gracias a las personas que marcharon hoy por su sobrina.

"Hoy estamos muy agradecidos con el montón de personas que están en Cartago y San José, mi familia hoy no pudo asistir porque tenemos una oración en mi casa, pidiéndole a Dios y dándole gracias. Nosotros decimos que hasta que no haya un cuerpo no nos vamos a poner de luto ni aceptar los pésames", aseguró Vázquez.