Última Hora

El polaco Robert Lewandosky y la española Alexia Putellas fueron galardonados este lunes, pero... ¿Cómo votaron quienes están inmersos en el fútbol de Costa Rica?

Para las designaciones de mejor jugador emitieron su valoración el capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz; el técnico Luis Fernando Suárez y el periodista deportivo costarricense David Goldberg. 

Ruiz colocó a Lewandosky en el primer lugar, a Lionel Messi en el segundo y a Karim Benzema en el tercero.

Por su parte, Suárez consideró a Lewandosky, Benzema y De Bruyne.

Además, Golberg inclinó su votación por Messi, De Bruyne y Lewandosky.

El comunicador afirma que realizó un análisis cuantitativo y cualitativo para emitir su valoración.

"Para esta votación como para las otras anteriores que he tenido el honor de de ser parte de este premio, siempre trato de hacer un balance cuantitativo y cualitativo. Los datos son importantes, me baso mucho en estadísticas en lo que hicieron tangiblemente en la temporada 2020-2021, analizo los datos y me doy una idea", comentó Goldberg.

Además, el periodista deportivo explicó que no todo queda en los números sino en la interpretación de estos. 

"Me gusta analizar la importancia del desempeño de ese jugador para el funcionamiento del club, no solo los datos son importantes sino lo que significan para colectividad", añadió.

Sobre darle el primer puesto de su voto a Messi, David expresó que la temporada que se toma en cuenta para este premio es la del 2020 - 2021. Consideró que el rendimiento individual fue excelente. 

"La temporada con el Barcelona fue muy positiva a nivel individual, fue el máximo goleador y líder de asistencias de LaLiga, dejó al Barcelona en el tercer lugar. Eso lo hizo con una planilla bastante limitada. En incontables ocasiones le dio victorias a su equipo. Eso combinado con los resultados y la importancia que tenía Messi en el funcionamiento del equipo termina siendo muy valioso. Gana la Copa del Rey. También triunfar en la Copa América con Argentina fue vital porque ganó el torneo en Brasil, fue el más goleador y el de asistencias", concluyó.

También en el premio que se le entregó a Putellas, figura del Barcelona, votaron Shirley Cruz, como capitana, Amelia Valverde como seleccionadora nacional y Dinia Vargas como periodista.

Cruz se inclinó por Putellas, Sam Kerr y Vivianne Miedema. 

Por su parte, Amelia puso en el primer puesto a Kerr, en el segundo a Stina Blackstenius y en el tercero a Lucy Bronze.

Además, Vargas colocó a Putellas de primera, Jenni Hermoso de segunda y Miedema de tercera. 

"Es un análisis de la temporada, desde el rendimiento individual hasta el colectivo. Qué tanto marcó diferencia en el club que juega y qué tan importante fue para que su equipo llegara a los objetivos. En este caso Putellas es la que comanda el Barcelona Femenino, que arrasó ganando LaLiga, la Copa y la Champions League. Además, es una jugadora clave en la Selección de España. Su temporada fue sobresaliente con 29 goles y 24 asistencias", aseguró Vargas.

Spotify TeleticaRadio