Última Hora

Este viernes, el Gobierno anunció que la restricción vehicular sanitaria por placas pares e impares no termina el domingo 30 de mayo: se extenderá hasta el próximo domingo 6 de junio.

Esta medida se extendió debido a que las cifras de COVID-19 se mantienen altas, tanto en contagios diarios como en hospitalizaciones.

Como hasta ahora, las placas pares e impares se van a alternar en todo el territorio nacional de 5 a. m. a 9 p. m.

El lunes 31 de mayo, el miércoles 2, viernes 4 y domingo 6 de junio podrán circular las terminaciones impares, mientras que el martes 1, jueves 3 y sábado 5 de junio lo harán las pares. 

Recuerde que la carta de excepción a la restricción vehicular sanitaria deberá renovarse el 1° de junio y tendrá validez hasta el 31 de julio.

Las cartas que se emitieron en abril vencen el próximo lunes 31 de mayo.

Esta carta puede ser presentada en físico o digital y aquellos trabajadores que cuenten con gafete institucional o empresarial, deberán mostrarlo a las autoridades.

En el caso de las personas trabajadoras independientes, deberán portar y presentar un documento físico o digital de respaldo sobre sus labores o la actividad ejercida, que justifique su movilización en alguna de las franjas horarias que están restringidas.

Youtube Teletica