Última Hora

Menos de 24 horas después de que se reportara un asalto a un camión remesero en la ruta 32, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a los tres custodios por simular el robo.

Walter Espinoza, director del OIJ, señaló que a los tres se les investiga por hurto agravado y simulación del delito.

El jerarca añadió están buscando a más personas que podrían estar involucradas en el ardid.

Gato Casero

Por el nivel de planeación y el monto sustraído este caso tenía elementos que podrían hacer pensar en la posibilidad de que hubiese gato casero, o sea participación de personas ligadas a la empresa.

Dos expertos en tema de seguridad coincidieron esta mañana en esa posibilidad al ser consultados por Teletica.com

La noche de este jueves un camión remesero fue supuestamente asaltado en la ruta 32 en Guápiles. Los hampones se llevaron un monto que podría ser cercano al $1 millón.

Vea más: Asalto a camión remesero fue propio de un guión de película

Teletica.com habló con Gustavo Mata y Álvaro Ramos, ambos expertos en temas de Seguridad y los dos afirmaron que el gato casero era una posibilidad que no se podía descartar.

Ramos explicó que en Costa Rica se ha tenido casos muy sonados de robos en camiones remeseros que al final de la investigación se demuestra que están involucrados los mismos guardianes y conductores.

En este caso en particular se tienen características particulares como un robo de una cifra de dinero en efectivo muy alta, por lo que es posible que alguien sabía que el camión blindado era muy valioso, posible información interna de la empresa.

Además, al parecer no existió ningún tipo de violencia entre los delincuentes y los custodios. Lo que resulta extraño ya que los guardas estaban en un carro blindado por lo que la resistencia se podía tener desde adentro, los que estaban expuestos eran los hampones.