Última Hora

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) arrancó este martes la quinta jornada de huelga intermitente contra proyectos de ley que afectan a la clase trabajadora.

Con una marcha desde la Fuente de la Hispanidad y rumbo a la Asamblea Legislativa, inició la jornada de este martes, que incluye actividades regionales a lo largo y ancho del país, en sitios como Liberia, Nicoya, San Carlos, Pérez Zeledón, Golfito, San Vito, Quepos, Buenos Aires, entre otros.

Según aseguró Mélida Cedeño, presidenta de APSE, la marcha se realiza en contra de los proyectos de ley anti huelgas, anti sindicales, que atendan contra la libertad de presión y que contravienen los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como la educación dual.

 “La educación técnica de Costa Rica no necesita proyectos, necesita fortalecer lo que tiene, sin embargo, los diputados insisten en proyectos de ley de mordaza y para silenciar al pueblo”, aseguró la presidenta.

Los manifestantes se encontrarán en las afueras de la Asamblea Legislativa en San José hasta eso de la 1 de la tarde a la espera de que el presidente Carlos Alvarado los pueda atender.

“No es posible que en el bicentenario de la democracia costarricense se promulguen proyectos en la Asamblea que van en contra de la democracia y que va en contra de lo que dice la Constitución Política que tenemos ese derecho de manifestarnos”, concluyó Cedeño.