Última Hora

La familia de Mariano, con la colaboración con la Policía Municipal de San Pablo de Heredia, logró recuperar el triciclo que habían robado de su casa.

Alejandra Vega, mamá del menor, contó a Teletica.com que recibieron una llamada de un vecino de Guararí, quien logró quitarle el triciclo a un habitante de la calle. La contactó y lo fueron a recoger. 

"Me dijo 'yo soy de la calle, yo no le estoy pidiendo nada a cambio, me encontré un piedrero con el triciclo de su hijo y se lo quité. Aquí se lo tengo guardado, no le pido nada'", explicó Alejandra. 

La información fue confirmada también por Luis Moncada, jefe de la Policía Municipal de San Pablo. 

"La bondad del pueblo de Costa Rica es impresionante. Tenemos más de 100 mensajes ofreciéndonos dinero o ayuda para recuperar el triciclo. Varios ciclos nos ofrecieron hacernos uno nuevo. No nos cabe el agradecimiento", indicó. 

Vega aseguró que luego de que la noticia se hiciera viral recibieron al menos cuatro llamadas de personas que intentaban estafarlos, pidiendo dinero a cambio del supuesto triciclo. 

Más que un juguete, este vehículo es utilizado por Mariano para sus terapias físicas. El niño tiene mucho apego con la herramienta.

“No todo el mundo entiende lo que sucede en la cabeza de un niño con autismo”, dijo.

Acerca de la persona que robó el triciclo, el jefe del cuerpo policial indicó que ya tiene información importante que pasará al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que continúen con el caso.

La noche del robo una cámara municipal captó al sospechoso, quien llevaba el triciclo en compañía de otro sujeto, en bicicleta, huyendo hacia Guararí.