Última Hora

La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) rechazó la invitación de la Asamblea de Trabajadores y  Trabajadoras del Banco Popular para conformar un diálogo nacional.

La invitación ha sido de carácter abierto, para todos los sectores del país que quieran hacerse parte de la iniciativa, que busca dar una salida a la crisis que vive el país y la cual es llamada “Foro Multisectorial de Diálogo Nacional”

Albino Vargas, secretario general de la ANEP, indicó que la invitación tiene propuestas metodológicas  y principios orientadores similares a los que el Gobierno de la República habría utilizado para “no llegar a acuerdos”.

“Estaríamos ante una plataforma que se convertiría en una tabla de salvación para el gobierno de Alvarado Quesada…” se indica en el comunicado emitido.

Vargas reiteró,  que rechazan la invitación por no incorporar lo que consideran la contraparte legitima: quienes han estado en las calles.

Agregó  que condenan “cualquier manipulación” que pretenda sustituir a los que la ANEP considera los verdaderos grupos representantes del pueblo costarricense.

Este lunes 12 de octubre, a las 9:30 a.m. en el Auditorio Nacional,  la Asamblea del Banco Popular, firmará los principios del  Foro, en una actividad en la que habrá presencia de representantes de sectores laborales, empresariales, organizaciones campesinas, agrícolas e industriales, de la academia, entre otros.