Última Hora

Amenazan por correo electrónico a los 57 diputados. Sujeto asegura que lanzar huevos es apenas el inicio.

Por su parte, el OIJ de San Carlos abrirá una investigación en contra del hombre que tiró huevos en las casas de dos legisladores.

Sin embargo, este ataque contra los diputados podría volverse más violento.

Parte del mensaje que envió el sujeto a los diputados indica:

“El pueblo ya está cansado de que ustedes no legislen a favor de nosotros, los que se supone deberían de representar.

“Sí, ya van dos casas a las que les tiran huevos. Y esto apenas comienza, bueno a lo mejor a Marulin le balearon el carro por la misma razón”.

Luego agrega:

“Cuando pase lo que pasó en Haití, seguro ahí va a ser el momento que nos quieran escuchar.

“Este correo fue enviado por una cuenta cuyo remitente se identifica como Fabián Saborío. Por ahora se desconoce si se trata de la misma persona que lanzó huevos contra los inmuebles o si ambos tienen alguna relación”.

Semanas atrás la diputada independiente Marulin Azofeifa fue amenazada por un sujeto con arma de fuego mientras conducía por la ruta 27, en el sector de Turrúcares.

Mientras que, en el 2019, la víctima fue la diputada Zolila Rosa Volio, en aquel momento tres sujetos colocaron un artefacto explosivo en la ventana de su oficina.

Las autoridades judiciales abrieron una causa penal en contra de este sujeto, que fue captado por una cámara de seguridad en el momento en el que lanzaba huevos a la casa de la legisladora María José Corrales.

El hombre se bajó se su vehículo marca BMW color negro, sacó dos cartones de huevos y la emprendió contra la vivienda de la liberacionista ubicada en San Carlos.

Este hecho ocurrido el miércoles no es aislado, la vivienda del diputado oficialista, Luis Ramón Carranza, también fue blanco de este ataque con huevos.

Dicho inmueble también está ubicado en San Carlos.

Por el modo de operar y el vehículo que quedó captado en ambos casos, se presume que se trata de la misma persona.

La legisladora verdiblanca asegura que las puertas de su despacho están abiertas para el diálogo y analiza las acciones a tomar tras lo sucedido.

El Organismo de Investigación Judicial de San Carlos abrirá una causa de oficio por lo ocurrido en las viviendas de los diputados por orden del Ministerio Público, así lo indicó esta entidad tras una consulta de Teletica.com.

"La Fiscalía adjunta de San Carlos indicó que, tras realizar una valoración a las informaciones que han trascendido en las últimas horas en relación con estos hechos, ordenó al OIJ abrir una investigación para que lleve a cabo las diligencias necesarias y remita un informe al Ministerio Público".

Los diputados desconocen las razones que llevaron a este sujeto a lanzar huevos contra sus viviendas.