Por Álvaro Sánchez |Por Paulo Villalobos |31 de octubre de 2024, 7:13 AM

La Fiscalía Adjunta de Limón ordenó un allanamiento la madrugada de este jueves en las oficinas de APM Terminals, la concesionaria del megapuerto de Moín, en Limón.

Esta es una de las seis diligencias desarrolladas en el marco de una investigación por el decomiso hecho en Países Bajos de 700 kilogramos de cocaína que viajaban ocultos en un contenedor de banano proveniente de Costa Rica.

Los hechos se dieron el 5 de setiembre de 2022 y en ellos se logró establecer la presunta participación de varias personas que para el momento de los hechos trabajaban —directa o indirectamente— para la compañía neerlandesa.

Entre estos destaca el encargado de seguridad de una empresa que daba servicios a la terminal marítima, precisó el fiscal adjunto Mauricio Boraschi.

"Esa persona es quien deja pasar el cabezal que contenía los 25 bultos de clorhidrato de cocaína. Una vez que logra pasar con el ardid de entrar a sacar un contenedor de la terminal, lo logran colocar con la ayuda de otros cuatro sujetos más, todos empleados entonces de APM Terminals.

"Tres grueros hacen el movimiento estratégico del contenedor hasta un punto hasta donde se aproxima este cabezal y parquean otro vehículo para obstaculizar el paso en esa línea y ahí es donde podemos observar que hay cinco personas más cuyas identidades son desconocidas para la investigación en este momento, e ingresan los bultos al contenedor que los grueros habían movido. Ahí es donde el contenedor es contaminado y sale hacia el puerto de Róterdam", explicó a Telenoticias el representante del Ministerio Público.

Las diligencias en las instalaciones de la transnacional buscan recabar prueba de relevancia para la investigación, relacionada con imputados que todavía trabajan en la compañía portuaria. Estas se desarrollan en sus lockers y oficinas.

En el operativo trabajan la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA).

InstagramTeleticacom