El alcalde del cantón de Río Cuarto, José Miguel Jiménez Araya, confirmó a Teletica.com que ya registran su primer caso de contagio por COVID-19.

Es así como el cantón de Dota se convierte en el único del país que todavía no registra un solo contagio por el nuevo coronavirus.

El caso de Río Cuarto fue confirmado al alcalde por la doctora Gabriela Miranda del Ministerio de Salud de Grecia.

De momento no se tienen los datos certeros del paradero ni de dónde fue el contagio, será hasta este martes que el Ministerio de Salud informe los detalles.

“Ahora es cuando menos tenemos que bajar la guardia, han pasado cuatro meses y algunos días desde que se declaró la pandemia en Costa Rica y más bien nuestra población ha sido disciplinada, respetuosa y ha seguido los protocolos del Ministerio de Salud a cabalidad, no tenemos que desfallecer ni bajar la guardia”, indicó a Teletica.com el alcalde.

Río Cuarto se convierte en el cantón número 81 que tiene casos de COVID positivos.

“No escatimemos en seguir con las medidas, sabemos que esto afecta el mundo entero, es algo que sabíamos que iba a pasar en cualquier momento. Pero seguimos siendo el cantón más nuevo de Costa Rica que logró contener la pandemia por mucho tiempo, no bajaremos la guardia”, agregó Jiménez.

Asegura que está en contacto con las autoridades para seguir evitando que estos casos aumenten en su comunidad.

“Ya estoy en contacto con el Ministerio de Salud para dar la trazabilidad de este caso para hacer inocuos todos los contactos que estuvieron con esta persona para que se afecte la actividad diaria y tener claridad del círculo que rodeo a esta persona contagiada”, explicó el jerarca.

También llamó a la población a no desanimarse por algo que ya se sabía que en cualquier momento llegaría y que gracias a la disciplina de la población se logró postergar por 4 meses.

“Lo que ha pasado en el cantón es que la gente está haciendo caso, tenemos contacto directo con directo regional de la Fuerza Pública, la Cruz Roja y demás instituciones, por lo que le digo a la población que no se sienta mal, somos ejemplo y no hay que bajar la guardia”, concluyó el funcionario.

Hace poco más de un mes se dijo que Río Cuarto tenía el primer caso, pero esto fue descartado por las autoridades.