Última Hora

El alcalde de Garabito, Tobías Murillo, reaccionó este martes contra la continuidad de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno y, a la vez, planteó a las municipalidades la posibilidad de unirse en "un frente común".

Según Murillo, el Presidente Carlos Alvarado "hunde la economía del país" al aplicar las mismas medidas en todas las regiones.

“Ante el anuncio del Presidente, de que no va a dar marcha atrás a las restricciones y medidas que están vigentes ante la pandemia, quiero pedirle a Carlos Alvarado, muy respetuosamente, que no nos obligue a los gobiernos locales turísticos a hacer un frente común. No puede ser que mida con la misma vara a todo el país en general”.

“El Presidente está quebrando nuestra economía y solo en el cantón de Garabito hemos tenido un retiro de patentes de un 12%. Presidente, usted tiene que meditar y entender que a este país usted no lo puede llevar a la ruina económica con estas medidas tan drásticas que perjudican la economía”, dijo Murillo.

Declaraciones de Tobías Murillo: 


Para el alcalde, abrir los negocios dos horas más o extender la restricción vehicular no afectaría la situación actual.

La Municipalidad de Carrillo, Guanacaste, también alzó la voz: mediante una carta enviada al mandatario Alvarado, este lunes, manifestaron su oposición a las medidas sanitarias que rigen actualmente.

“Señor Presidente, solicito la eliminación de la restricción vehicular, la ampliación de los horarios para los locales comerciales, la autorización para la práctica de deportes colectivos, así como también el reforzamiento de la seguridad de puntos fronterizos en el distrito de Santa Cecilia”, señaló el alcalde Luis Alonso Alán Corea.

Alán, además, indicó que la restricción del comercio ha provocado que los pequeños y medianos comerciantes quiebren.

“Quebrar el comercio local tiene una consecuencia directa en la generación de otros grandes problemas, como lo es el incremento del desempleo y, cada vez más, el municipio tiene menos recaudación de tributos indispensables para atender las prioridades del cantón”, agregó Alán.

Según confirmó a Teletica.com Jéssica Zeledón, encargada de comunicación de la Municipalidad de Garabito, los gobiernos locales de Quepos y La Cruz también apoyan eliminar dichas medidas para beneficio de la economía.    

Youtube Teletica