Por Gloriana Casasola Calderón |20 de marzo de 2024, 8:07 AM

El puente de Salitrillos de Aserrí, que se ubica por la delegación de la Fuerza Pública, se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de la zona.

El cierre debido a los trabajos para construir el nuevo puente obliga a los conductores a utilizar vías alternas.

Sin embargo, tras los reclamos de los habitantes, el ayuntamiento local avaló que las motocicletas pasen, siempre y cuando el conductor pase a pie.

Días atrás los vecinos denunciaron que en una propiedad privada se cobra un "peaje" de ¢500 a los vehículos para evitar ir hasta Palo Blanco y Jericó.

"El problema es que un asunto que nosotros no podemos resolver y en realidad es una solución. Alguna gente pasa porque abrieron una propiedad privada y la conectaron a una calle por donde está pasando alguna gente y pagan eso que les cobran. (Vías alternas) públicas hay dos, la de Palo Blanco y la que sale a Jericó", explicó el alcalde de Aserrí, José Oldemar García.

¿Al no tener los permisos, por qué la municipalidad no actúa?

"Porque es hacer el problema más grande. En este momento pasan por ahí unos 200 carros. Si vamos por el lado de arriba, todos van a salir reclamando. Uno lo que trata es que los problemas sean menores", respondió.

Las obras para reparar este puente, que se socavó desde 2022 producto de las lluvias, iniciaron hace un mes y los recursos los entregó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Mientras tanto, en el lugar lo que existe es un paso peatonal que llega a saturarse cuando salen las clases, pues da acceso al Colegio Técnico Profesional (CTP) de Aserrí.

El puente se espera esté listo en cuatro meses, será una estructura a doble carril con dos pasos peatonales.

Youtube Teletica