Por Natalia Jiménez Segura |3 de febrero de 2022, 13:20 PM

El cantón de Alajuelita es el único que, hasta el momento, ha manifestado interés en aplicar la "Ley Seca" durante las elecciones del próximo 6 de febrero.

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) confirmó la información tras un sondeo realizado a las municipalidades del país.

Otros 84 gobiernos locales aseguraron que no aplicarán la medida, mientras que cinco aún no se pronuncian al respecto, específicamente La Unión, Sarapiquí, Quepos, Golfito y Talamanca.

"En caso de que los concejos municipales no tomen un acuerdo en la aplicación de la ley seca, o no esté incluido en el Reglamento del gobierno local, se aplica la no prohibición de venta de licores en los cantones", indicaron las autoridades en la materia.

La Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico del 24 de junio de 2012 (conocida popularmente como la "Ley seca") permite a las municipalidades decidir sobre las prioridades y tradiciones de cada cantón durante las elecciones presidenciales.

Además, de acuerdo con el artículo 14, se pueden imponer sanciones a quienes incumplan, con una multa de entre uno y diez salarios base.

Elecciones 2022