Alajuelense será el rival de Herediano en la gran final
Alajuelense avanzó en base a la ventaja deportiva.
Liga Deportiva Alajuelense logró el objetivo de eliminar al Deportivo Saprissa en las semifinales del Torneo de Invierno 2013 tras ganar 1-0 en el partido de vuelta y hacer valer la ventaja deportiva.
A pesar de que el marcador global terminó 1-1, la mejor posición de los rojinegros en la fase de clasificación les permitió obtener el boleto para enfrentar al Club Sport Herediano por el título.
El único tanto del juego fue obra del defensor y capitán Porfirio López, quien aprovechó una buena ejecución de una jugada a balón parado. López (25') recibió un pase en el área pequeña de Donny Grant y definió totalmente solo.
Así terminó la primera parte, lo que obligaba a Ronald González y sus dirigidos buscar una anotación.
Los segundos 45 minutos fueron muy parejos, incluyendo la posesión del balón y las oportunidades de gol.
A ambos conjuntos se les anuló una anotación, a Saprissa por parte de Deyer Vega y a la Liga por parte de Jerry Palacios, en los dos casos por posición adelantada. Posteriormente Alajuelense se dedicó a cuidar la ventaja.
Ahora los dirigidos por Oscar Ramírez se medirán a Herediano. El juego de ida será el próximo fin de semana en Alajuela, mientras que la vuelta y cierre quince días después en el Rosabal Cordero.