Última Hora

Nacional

Agremiados de APSE continúan la huelga intermitente este martes

Sindicato aclaró que no apoyará la manifestación organizada por estudiantes frente a las oficinas del Ministerio de Educación Pública en Plaza Rofas durante la mañana

Julio Naranjo 18/6/2019 03:05

Los agremiados a la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) están llamados a continuar con la huelga intermitente este martes 18 de junio.

La huelga que inició el pasado 6 de junio con una marcha en el centro de San José y continuó los días 7 y 11 de junio, la motivan los proyectos que se tramitan en la Asamblea Legislativa “que afectan derechos laborales”, se indica en un comunicado del sindicato.

En las 56 estructuras regionales de APSE se estarán realizando concentraciones en comunidades, volanteo, perifoneo y asambleas.

“APSE nuevamente sale a defender los derechos nobles de la democracia costarricense como son la libertad de expresión, la libertad de organizarnos, la libertad sindical y la defensa del estado social de derecho; amenazados por proyectos de ley mordaza y antihuelga”, indica Mélida Cedeño, presidenta de APSE.

El sindicato se opone al trámite de los expedientes sobre la declaración de la educación como servicio público esencial, el que estudia la huelga y sus procedimientos, el de educación dual y el de empleo público.

Lea también: Informe final que estudia derecho a la huelga deberá estar listo antes del 3 de julio

Además, estarán respaldando la manifestación de los sindicatos del sector salud a partir de las 9 a. m. en el parque La Merced.

Por otra parte, aclararon que no apoyarán la manifestación organizada por estudiantes frente a las oficinas del Ministerio de Educación Pública en Plaza Rofas.

La huelga intermitente convocada por APSE continuará el próximo martes 25 de junio.