Última Hora

AERIS, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, promueve la aplicación de dosis anticovid entre sus trabajadores con bonos de $200.

El único requisito para recibir el llamado "Bono saludable" es completar el esquema de vacunación contra COVID-19.

Con esta iniciativa esperamos cubrir la desinformación y a su vez motivar a los colaboradores y otras empresas del país en sumar esfuerzos que nos permitan estar más seguros”, dijo Ricardo Hernández, director general de AERIS.

Los encargados de la terminal aérea consideran que la iniciativa ha tenido buenos resultados: en el momento que se puso en marcha, en agosto anterior, la empresa tenía un 36% de la planilla vacunada con primera dosis, ahora ese porcentaje aumentó al 95%.

“AERIS respeta en todo momento el derecho de decisión del colaborador, por eso, la iniciativa se configuró como un ejercicio voluntario que satisfactoriamente demostró su éxito para que en el muy corto plazo alcancemos el 100%", manifestó el director general. 

"La manera en que llegamos a este punto radicó en la buena comunicación con el personal, en la flexibilidad para atender los llamados de vacunación y así informarle a cada colaborador; también en el esfuerzo desde las posiciones de liderazgo para brindar contenido de valor y certero alrededor de las vacunas”, agregó Hernández.

El gestor aeroportuario tiene una planilla de 182 colaboradores. A la fecha, el 54% tiene el esquema completo de vacunación y, por lo tanto, podrán recibir el bono de $200.

Además, este miércoles 29 de setiembre, se está realizando una campaña de aplicación de segundas dosis anticovid en el Aeropuerto Juan Santamaría para colaboradores de la terminal, sus hijos, padres y cónyuges.