Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, informó este miércoles que en las últimas 24 horas murieron ocho pacientes COVID-19, entre los que está un adulto mayor de 100 años.

El jerarca recordó a la población el riesgo aumentado que presentan los adultos mayores ante el nuevo coronavirus. 

De los muertos por la enfermedad en Costa Rica, 66.3% corresponde a este grupo etario. 

Esta población mayor presenta una letalidad de 12.1% (dato que se calcula con el porcentaje de personas fallecidas según las personas afectadas por el virus), así como una tasa de mortalidad de 37.3 por cada 100.000 habitantes.

“Desde cada uno de nuestros espacios debemos implementar las medidas necesarias para cuidar a nuestras personas mayores: abuelos, abuelas, madres, padres en edad avanzada necesitan nuestra protección. En el marco del Día de la Madre este llamado se hace aún más urgente, encontremos formas de expresar nuestro amor protegiendo a nuestros seres queridos”, comentó el jerarca.

En general, el país registra una tasa de mortalidad de cinco fallecimientos por cada 100.000 habitantes y una tasa de letalidad de 1.04%.

Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó que 13 adultos mayores que vivían en lugares de larga estancia han fallecido tras confirmarse su diagnóstico de COVID-19.