Última Hora

Este lunes, el periodista y narrador de Teletica Radio, Adrián Méndez, regresó a su hogar tras casi dos meses internado en el Hospital Max Peralta de Cartago.

Adrián se suma la lista de personas que han derrotado al COVID-19, quienes han pasado por una UCI y pueden regresar a casa con sus familias.

“Regresar a la casa es el triunfo de esta batalla que he tenido”, aseguró el comunicador a Teletica.com, minutos antes de subir a la ambulancia que lo llevaría de vuelta a su vivienda, ubicada en Cartago centro.

“Poder comer la comida de mi mamá, ver fútbol, deportes, volver a tener Internet”, dijo Adrián al consultarle qué tenía pensado hacer apenas cruzara la puerta de su hogar.

El periodista asegura que se siente muy bien de la parte respiratoria, pero ha perdido su movilidad, por lo que desde ahora se mentaliza en poder mejorar, poco a poco, este aspecto de su salud.

Adrián también habló sobre lo que fue estar sedado y cómo fue ese despertar tras varios días ajeno a la realidad.

“Al principio es muy difícil porque al estar sedado tanto tiempo tenía muchos sueños y visiones extrañas, cosas ilógicas que piensa uno mientras va retomando la conciencia poco a poco”, explicó Méndez.

“Pasaron muchas cosas que apenas me doy cuenta, durante mi tiempo dormido murieron dos amigos, cosas muy difíciles porque uno piensa que no ha pasado tanto tiempo”, añadió.

Al recordar sobre los días en que se dio cuenta que tenía coronavirus, Adrián asegura que sabía que se podía complicar, aunque nunca al nivel al que lo hizo.

“Yo sabía que era una posibilidad por las condiciones que yo tenía, pero jamás pensé que llegara hasta donde llego, pero gracias a Dios ya esto pasó”, apuntó y agregó que “esto no es un juego, es una realidad, cada quien es responsable de sus actos, aunque no quiera tiene que cuidarse y cuidar a los demás”, expresó antes de abandonar el centro médico.

Adrián ya ha dado los primeros pasos hacia su recuperación total, sabe que falta trecho, pero lo afronta con valentía.

“Gracias toca, ahí nos vemos pronto”, dijo Adrián al despedir la entrevista.

Youtube Teletica