Por Rodolfo González |12 de abril de 2024, 16:56 PM

Un tribunal de juicio absolvió hoy, por segunda vez a cuatro personas, tres de ellas guías turísticos, acusados por la muerte de varios extranjeros en un accidente acuático en el río Naranjo en Quepos, en el año 2018.

Esta era la segunda vez que este caso iba a juicio. En la primera oportunidad también fueron absueltos los mismos guías turísticos. A ellos se les había señalado de actuar negligentemente mientras los extranjeros practicaban rafting.

Las vícitmas del percance fueron los estadounidenses Jorge Tomás Caso Rodríguez de 22 años, Ernesto Sierra Estrada de 25, Andrés Denis de 30 y Sergio Luis Lorenzo de 32 años, además del guía costarricense Kevin Thompson.

Los acusados fueron un hombre de apellido Pessoa Calvo, dueño de una empresa de rafting y dos hermanos de apellidos Contreras Martínez, ambos guías turísticos.

También se había acusado al dueño de un inmueble que les alquiló la vivienda a los extranjeros. Este hombre, de apellido Towsend,  también fue absuelto hoy por segunda vez.

"Se pudo demostrar que todo sucedió por un elemento de la naturaleza, una cabeza de agua que era absolutamente inevitable", señaló Daniel Soley, abogado defensor de uno de los acusados.

El juicio estuvo a cargo del Tribunal Penal de Puntarenas.