Última Hora

El accidente de avioneta sucedido esta mañana en las cercanías del Colegio Bilingüe de La Sabana en el que solo los pilotos resultaron heridos puede catalogarse como un verdadero milagro.

Según el director de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, los ocupantes serían dos hombres de nacionalidad argentina de apellidos Sapun y Barreira, ambos de 23 años de edad.

Ellos habrían comprado la aeronave en Miami, desde donde han viajado para llevarla a su país de origen, su próximo destino al salir de nuestro país sería David en Panamá.

De hecho, los jóvenes crearon perfiles en redes sociales para compartir su travesía desde Estados Unidos hasta Argentina.

En su perfil de Instagram, volandoamerica2019, describen de la siguiente forma su aventura:

Volaremos en un avion C150L año 1971 desde Miami hacia Buenos Aires, Argentina, costeando el OcÉano Pacífico pasando por maravillosos países y paisajes.

El problema se habría presentado cuando estaban iniciando el ascenso, en ese momento el piloto utilizó su destreza para no caer en el cauce del río, y trató de aterrizar en un sector donde no había personas que pudieran salir heridas.

Además, el haber golpeado un árbol colaboró para que se detuviera y no afectara el colegio de la zona.

Según relata uno de los vecinos, al ver esto una persona que viajaba en su carro al detenerse sacó el extintor y roció la nave, esto para evitar que se incendiara y provocara una emergencia mayor.

Los extranjeros habrían salido por sus propios medios de la aeronave accidentada y posteriormente fueron atendidos en el lugar y trasladados a un centro médico para ser valorados de una mejor manera.

Las labores normales del aeropuerto Tobías Bolaños se mantienen suspendidas como medida de precaución por la atención de esta emergencia.