Última Hora

La Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de Costa Rica (AIE) y la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM) brindan ayudas económicas para sus músicos asociados.

Estas son entidades encargadas de gestionar los derechos de autor y conexos de las y los artistas musicales en Costa Rica.

Estas asociaciones activaron el programa Ayudas Económicas Puntuales con recursos de sus Fondos de Bienestar Social y de Previsión Social. 

Este programa pretende facilitar recursos económicos a las y los músicos asociados a las entidades, que les ayuden a sobrellevar las dificultades económicas que pueden estar enfrentando debido a cancelación de actividades por la pandemia de COVID-19. 

“Las Ayudas Económicas Puntuales están dirigidas a las personas asociadas a las entidades de gestión que hayan dejado de percibir ingresos económicos, de forma parcial o total, y que dependan en mayor o menor medida de su trabajo artístico musical”, informaron a través de un comunicado. 

Las Entidades de Gestión Colectiva (EGC) se estarán comunicando con las y los artistas vía correo electrónico, para que completen el formulario respectivo y, de esta manera, accedan a estos fondos. 

Junto con el programa de Ayudas Económicas Puntuales, las EGC están elaborando una serie de estrategias que pretenden dinamizar la producción musical nacional, la cual se encuentra en gran medida detenida por la crisis de salud pública que estamos viviendo, estrategias que se estarán lanzando en las próximas semanas.