Por Luis Jiménez |2 de noviembre de 2020, 11:46 AM

Francisco Herrera, abogado defensor del principal sospechoso de matar a Allison Bonilla, presentó ante el Juzgado Penal de Cartago la solicitud de cambio de medidas cautelares a favor de Nelson Sánchez Ureña.

Herrera, acudió a eso de las 10 de la mañana para entregar el documento con el fin de que se modifique la medida.

“Estamos presentando el cambio porque queremos que se le quite la prisión preventiva y le impongan, ya sea, que firme una vez por mes, que le pongan brazalete electrónico o cualquier otra medida que no sea prisión”, indicó Herrera.

Para el abogado, la prisión preventiva es la última de las medidas que se impone y considera que para su cliente se debería de optar por otra.

“Ahora debemos esperar como cuatro días para que el Juzgado resuelva y depende de eso, tanto la defensa como el Ministerio Público podrían apelar. A partir de ahora vamos a ir con todo porque creo que el caso está fundamentado en principios y evidencias contaminadas que favorecen a la defensa”, comentó.

Herrera además dijo que, “cuando estuvimos en el botadero, semanas atrás, se realizó una reconstrucción de hechos y a mi criterio fue una pérdida de recursos y es absolutamente nulo lo que se realizó, hubo una dirección funcional mala y ni tan siquiera se levantó acta de quiénes estuvieron ahí. Vamos a revisar las pruebas y pediremos audiencia para impugnarlas”.

Nelson Sánchez Ureña de 28 años de edad cumple seis meses de prisión preventiva en la cárcel La Reforma desde el martes 9 de setiembre cuando ingresó a una celda de máxima seguridad.

Sánchez, fue detenido el pasado 2 de setiembre en la casa de unos familiares en Ujarrás de Cartago y, tras ser indagado por la Fiscalía, confesó que él violó y mató a Allison.

Además, aseguró a las autoridades que lanzó su cuerpo a un botadero clandestino en Santiago de Paraíso.

Sin embargo, días después, en una nueva audiencia de ampliación de la indagatoria se declaró inocente. 

Los restos de Allison fueron encontrados en este sector a finales del mes de setiembre, tras una intensa búsqueda en la zona por parte de Cruz Roja, el Organismo de Investigación Judicial y voluntarios.