Última Hora

El abogado de la familia de Allison Bonilla Vásquez no descarta la participación de un segundo sospechoso en el homicidio de la joven.

Por el momento, las autoridades replantean la búsqueda del cuerpo en un botadero de basura, en Cachí.

El miércoles 2 de setiembre a las 8:45 p. m. fue detenido el principal sospechoso de la desaparición de la joven de 18 años.

Esa misma noche fue llevando hasta las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Cartago.

El jueves 3 de setiembre a las 9:50 a. m. fue presentado ante la Fiscalía Adjunta de Cartago para ser indagado por una fiscal de la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos.

Ese mismo día, el sospechoso confesó el crimen ante la Fiscalía.

Confirmó ante su abogado particular una declaración donde detallaba cómo abordó a Allison, dónde la llevó con fines sexuales y cómo le quitó la vida. Asimismo, indicó que su cuerpo lo trasladó en su vehículo hasta un botadero de basura, en Cachí, donde casi de inmediato agentes judiciales, de rescate, de Cruz Roja y una antropóloga forense iniciaron la búsqueda.

En el sitio de la búsqueda permanecían familiares de Allison a la espera de noticias.

Tras el primer día de análisis del sitio y una primera inspección no hubo resultados positivos. El viernes 4 de septiembre, la búsqueda arrancó muy temprano.

Un equipo de Telenoticias fue testigo del trabajo de los rescatistas y agentes judiciales acompañados de una antropóloga forense.

Unas ocho personas entre personal del OIJ y rescatistas estuvieron ese día por casi ocho horas buscando en medio de la basura y por varios sectores de la montaña.

Desafortunadamente, de nuevo, sin resultados positivos. Este sábado arrancó el tercer día de búsqueda.

Los rescatistas lanzaron un maniquí con peso similar al de Allison para tratar de determinar en qué zona del guindo podría estar el cuerpo.

A pesar de los esfuerzos de la Policía Judicial y los rescatistas, la madre de Allison quien ha estado presente en el sitio aún pide a Dios que el cuerpo de su hija no esté ahí.

La Policía Judicial después de un tercer día sin rastro del cuerpo de Allison decidió replantear la búsqueda para este lunes.

Si desea más detalles puede ver el video adjunto.